Icono del sitio El Submarino Jujuy

Hicieron control sanitario en los jardines de cosecha de Aguas Calientes y El Remate

Los chicos que asisten a los jardines de cosecha de las localidades de Aguas Calientes y El Remate recibieron la visita de la ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, y la directora de Niñez y Adolescencia, Adriana Gámez, quienes junto a los respectivos jefes comunales, René Segovia y Alberto Ortiz, llevaron elementos y supervisaron controles sanitarios. 

La jornada inició con la apertura de actividades del jardín de cosecha que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Aguas Calientes; el cual brinda contención a más de 60 niños hijos de trabajadores rurales, que asisten de 8.00 a 17.00 horas y cuentan con desayuno, almuerzo y merienda. En la ocasión, desde el Ministerio de Desarrollo social se hizo entrega de ludotecas y juegos recreativos para fomentar las actividades de esparcimiento de los niños.

Posteriormente, en el Jardín de Cosecha de El Remate que funciona en la Escuela 260 Fuerza Aérea Argentina, los equipos médicos del Programa de Sanidad Escolar (Prosane) del Ministerio de Salud de Jujuy y de la Fundación Banco Provincia de Buenos Aires, realizaron un control sanitario (antropométrico, bucal y oftalmológico) a los 110 chicos que asisten al centro.

Magdaleno señaló que “esto es un fuerte trabajo por los derechos de los chicos en la prevención y erradicación del trabajo infantil. Estos espacios de contención y recreación son posibles gracias a los aportes que realiza el Gobierno provincial junto a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y los municipios”.

Por su parte, Gámez expresó que “es una labor muy importante en cuanto a la contención de los niños en función de la prevención y erradicación del trabajo infantil y la promoción de sus derechos, ya que aquí se les brinda un espacio para divertirse, disfrutar, aprender valores y hacer actividades que competen a sus edades específicas, principalmente el juego y la recreación”. 

Salir de la versión móvil