Icono del sitio El Submarino Jujuy

Hicieron la autopsia de Lorena Sánchez pero harán estudios complementarios

La autopsia del cuerpo de Lorena Sánchez, la mujer de 29 años madre de cuatro hijos fallecida tras una operación de rodilla, indica que murió de un “síndrome ascítico con insuficiencia cardiorrespiratoria aguda por tromboembolismo”. Del estudio participaron médicos forenses y peritos designados por los familiares y del sanatorio privado Lavalle.

Sánchez falleció el martes pasado en esa clínica luego de una operación de rodilla. Su muerte provocó encontronazos e incidentes entre familiares y amigos de la mujer y los médicos que la atendieron. 

La autopsia, que se extendió por casi cuatro hroas, se realizó el jueves en la morgue judicial del Cementerio del Rosario. Participaron los médicos forenses del Poder Judicial César Domingo Burgos y Guillermo Robles Ávalos, y los peritos de parte Carlos Javier Sivila Sosa, por la clínica, y Silvia Burizuela, por la familia de la víctima.

El resultado de la pericia fue elevado en las últimas horas al fiscal de Investigación Penal Nº 4, Aldo Lozano. En tanto, se extrajeron muestras de vísceras para ser sometidas a estudios histopatológicos y toxicológicos, para ahondar en las reales causas del deceso de la joven. Los análisis se realizarán en el Laboratorio de Anatomía Patológica Forense ubicado en la ciudad de San Pedro.

Lozano señaló que con este informe se quiere llevar a tranquilidad a las partes, principalmente a la familia, que una vez conocida la muerte denunció una supuesta mala praxis, atento a que Sandra Lorena Sánchez había sido sometida a una simple operación de la rodilla, luego de la cual empeoró, derivando en su fallecimiento por un paro cardiorrespiratorio.

«Ascitis” es la acumulación de líquido en el espacio que existe entre el revestimiento del abdomen y los órganos abdominales, mientras que el tromboembolismo pulmonar (TEP) es la oclusión de parte del sistema venoso de los pulmones a causa de un émbolo o trombo que procede de otra parte del cuerpo, y que en el 95 por ciento de los casos se debe a una trombosis venosa originada en las piernas. Se forman coágulos en las piernas y al mover las piernas esos coágulos comienzan a moverse y viajan por el torrente sanguíneo, llegando a los pulmones, corazón y cerebro.

Salir de la versión móvil