Destacamos
centro ambiental jujuy

Hicieron una prueba técnica de separación de residuos en el Centro Ambiental

centro ambiental jujuyResultó satisfactoria la prueba técnica que se realizó en la planta de separación de residuos del Centro Ambiental Jujuy Verde (ex Chanchillos), que estuvo a cargo de referentes de Girsu Nación, personal de la empresa constructora y funcionarios y técnicos del Ministerio de Ambiente de la Provincia. 

El coordinador nacional de Obras de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), Miguel Tacchini, afirmó que la obra se encuentra «en buen estado» y aseguró que «está prácticamente en un ciento por ciento”.

Se trata de una planta de separación y compostaje. En este punto, el funcionario nacional comentó: “En lo que respecta a la separación en origen, está en la gente, en la provincia y en los municipios la manera cómo lo hagan; pero cuanto mejor separado llegue el material a la planta, esta va a tener más rendimiento y vida útil, y la gente que trabaje allí lo va a hacer con más facilidad y satisfacción, ya que va a poder recolectar mayor cantidad de materiales para reciclado y de una manera más conveniente”, puntualizó.

Tacchini sostuvo que próximamente se va a iniciar la obra del relleno sanitario, completando el Centro Ambiental Jujuy. “Con esta instancia completaremos todo el sistema de recolección de residuos adecuada: recolección, planta de separación, planta de compostaje y relleno sanitario”, resaltó.

x

Check Also

El municipio capitalino quiere un aumento del 40% del boleto de colectivo

En la última sesión del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, que se realizó el pasado jueves, la Municipalidad de ...