Icono del sitio El Submarino Jujuy

Hijos de afiliados del ISJ tendrán beneficios durante el verano para realizar actividades reacreativas

El Presidente del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), Daniel Palumbo, firmó un convenio con el Presidente de la Sociedad Española, Pedro Oller, a través del cual niños y adolescentes, hijos de los afiliados a la obra social, podrán utilizar las instalaciones de esa entidad, entre ellas la pileta de natación.

 Al respecto, Palumbo explicó que la idea es “generar actividades recreativas y de prácticas deportivas en la población de afiliados jóvenes y niños”, aprovechando el receso escolar y a la vez crear un ámbito de contención donde puedan integrarse.

 El acuerdo establece que podrán acceder a la pileta de natación y a otras instalaciones de la Sociedad Española, hasta el 28 de febrero, los niños y adolescentes hasta 18 años, quienes “deberán contar con la credencial del ISJ, el DNI y un certificado médico de que no padece ningún tipo de afección hidrotransmisible”, señaló Palumbo.

 Añadió que en el caso de ser menores de 12 años, además deberán poseer una autorización de los padres.

 Por otro lado, destacó que la Sociedad Española brinda un servicio que “es excelente y que tiene toda la cobertura, como el de guardavidas durante todo el horario de pileta y profesores de educación física, además de los seguros correspondientes”.

 El ISJ tiene previsto aportar el servicio de área protegida de manera tal que, “estamos hablando de chicos que a veces tienen conductas intempestivas por lo que ante cualquier situación contaremos con la asistencia médica necesaria” explicó.

 Sobre futuras acciones, dijo que la intención “es firmar un convenio marco para sostener actividades durante todo el año, utilizar las instalaciones de la Sociedad española y aportar desde ambas instituciones toda una logística no solo para los afiliados sino también para los asociados de la entidad».

 Por su parte, el Presidente de la Sociedad Española, Pedro Oller, indicó que “se cumple con el objetivo social de la entidad de contener a la mayor cantidad de jóvenes posible”, acotando que con esto «se está dando el primer paso dentro de una serie de actividades que queremos realizar de forma conjunta con el ISJ a lo largo del año.

Salir de la versión móvil