javier hinojo 01

Hinojo aclara sobre el rechazo del pedido radical de cuestión de privilegio

javier hinojo 01El residente del bloque de diputados del Partido Justicialista de la Legislatura, Javier Hinojo, salió a aclarar la postura del sector sobre el rechazo de la cuestión de privilegio que intentaban imponer los legisladores radicales sobre sus colegas del Frente Unidos y Organizados. 

Dijo que el pedido «fue rechazado por improcedente”, ya que “las cuestiones de privilegio se plantean cuando un diputado es agredido, molestado o violentado en el ejercicio de su función o de sus derechos”. Por ello, no puede plantearse por terceras personas, como en este caso en nombre de los Jueces y los medios de prensa.

 En cambio, señaló que el bloque aceptó dar tratamiento a dos resoluciones de repudio a los hechos de violencia contra la libertad de prensa que serán tratados el próximo lunes en la Comisión de Asuntos Institucionales.

 Por último, hinojo señaló que “los hechos que violen la libertad de prensa o expresión, serán repudiados enérgicamente y vamos a actuar en consecuencia”.

x

Check Also

37° aniversario del regreso a la democracia: “Esa jornada no debe olvidarse nunca”

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, participó esta mañana del acto en conmemoración a los ...