Icono del sitio El Submarino Jujuy

Hinojo: “El Gobierno no cumple con lo que pregonó en la campaña”

“El diálogo que pregonaron durante toda la campaña es falso”, aseveró el jefe del bloque de diputados provinciales del PJ, Javier Hinojo, en referencia al gobierno de Gerardo Morales y el oficialismo legislativo conformado por las bancadas de la UCR y del partido Primero Jujuy, luego de la polémica sesión extraordinaria donde los diputados oficialistas aprobaron la Ley Impositiva enviada por el Ejecutivo.

Hinojo resaltó que su bloque mostró una actitud constructiva: «No es necesario ni hace falta que nos lleven a los golpes y a las trompadas, porque como primera minoría merecemos otro trato y respeto», advirtió, y recordó que «el PJ viene siendo respetuoso con el nuevo gobierno desde el 25 de octubre, cuando reconoció su derrota electoral y estableció un proceso de transición responsable y políticamente adulto».

En esta línea, repasó: «Aprobamos el presupuesto 2016 con la anterior composición de la Cámara y le dimos al gobernador Morales todas las herramientas legales que necesitaba para comenzar una gestión ordenada y en paz”.

“Los peronistas somos respetuosos del voto popular», insistió el diputado, pero aseguró: «Jujuy eligió un cambio, pero estoy convencido que no eligió éste cambio, porque los jujeños no votaron lo que se vivió en los últimos veinte días de diciembre en la Legislatura».

«La ciudadanía no votó que se elijan miembros de la Justicia de manera discrecional y a dedo, o que se apruebe un aumento en los impuestos provinciales de la noche a la mañana»,  precisó, y señaló: «Nuestro bloque pide una convivencia política como se venía dando cuando éramos oficialismo, con diálogo y respeto, y no que se nos agreguen proyectos de ley a última hora, sin el consenso de todos los bloques”.

“Les guste o no –continuó, en un mensaje directo al radicalismo y a Primero Jujuy- el bloque justicialista representa a una gran cantidad de jujeños que optaron por nuestra alternativa en octubre último, pero la actitud asumida por el oficialismo no hace otra cosa que acallar esas voces y faltarle el respeto a la democracia y al movimiento político más grande de Sudamérica”.

Por último, Hinojo remarcó que «mientras se siga desconociendo a los representantes de un importante sector de la sociedad en la Legislatura, el principal deterioro lo sufrirán las instituciones de la democracia». Y avisó que los códigos de la convivencia política dentro del recinto se deberán volver a escribir, “porque con la actitud del oficialismo, fueron arrojados por el piso”.

Salir de la versión móvil