Hinojo: “En la Argentina detonada por Macri y Morales, esto es muy bueno”

El diputado provincial del justicialismo Javier Hinojo, que busca su relección por el Frente Juntos por Jujuy, por fuera del partido, fue consultado por El Submarino Radio (91.5) sobre el anuncio de la participación en las PASO del binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández, y aseguró que “es muy bueno”.

“En primer lugar creo que fue muy bueno lo que pasó, por varios aspectos. Creo que no era bueno para la Argentina y el sector político al que pertenecemos que las decisiones se tomen el 24 de junio, día de las presentaciones de listas -analizó-. Esto abre un panorama amplio, vuelve a reivindicarse la política y las charlas siempre poniendo en primer lugar el proyecto de todos los argentinos. El gobierno de Macri viene destruyendo todo, el tejido social, destruyendo la sana convivencia, está reventando el sector productivo y las fuente de trabajo, la gente no llega a fin de mes”.

“Es una propuesta que abre al diálogo. Sabemos el perfil de Alberto Fernández, es una persona mesurada, de consensos. Cuando Cristina anunció la fórmula una de las cosas que lanzó es que no va a haber excusas para que no exista el diálogo y que después de ganar hay que gobernar. Necesitamos un peronista que tenga amplitud para convocar a todos. La Argentina está detonada, los índices son alarmantes, y el justicialismo no solo tuvo la obligación sino la responsabilidad de interpretar la realidad de la gente y poner eso en un proyecto político que abarque a todos”, continuó el legislador.

-En lo personal, ¿votará Fernández-Fernández?

-Es una fórmula que me gusta muchísimo. Es apresurado lo que hicieron algunos sectores, inclusive algunos del partido no entendieron el mensaje. El mensaje fue ‘empecemos a dialogar’. Tampoco hay que encorsetar los diálogos y permitir que todos los sectores confluyan en una unidad que beneficie a los argentinos. La decisión política hay que mirarla con más amplitud. El mensaje fue claro: busquemos los puntos de consenso, un proyecto que nos incluya a todos socialmente y políticamente. Porque no va a poder cambiar a la Argentina una sola persona, necesitamos la convergencia de los sectores sociales, la clase trabajadora, los políticos, los partidos. El daño que se hizo en tres años es hay una deuda monstruosa, una grieta tremenda. Tenemos que salir de eso porque atrás de eso hay gente que está sufriendo.

-¿Cree que va a haber PASO en el justicialismo?

-No. Vamos a confluir en la unidad con la mayor amplitud, con todos los sectores que deben cumplir, creo que el escenario está para que se dejen de lado las diferencias. Una persona mesurada y de mucho diálogo va a facilitar el camino a la unidad. Seguramente se van a cargar las sandías y que se acomoden en el carro. No tengo dudas de que a va pasar eso. Es bueno que se haya tomado esta decisión en este tiempo para que puedan actuar racionalmente todos los sectores, los sectores sociales y la gente de la política, las organizaciones intermedias, porque todos tienen un interés legítimo que es salir de la pobreza y la miseria.

-¿A título de “Juntos por Jujuy” apoyará esta fórmula?

-La fórmula o proyecto que se ponga a consideración. Yo no tengo dudas de que nuestra bandera es la justicia social. Venimos trabajando consecuentemente en eso, por algo nos fuimos del partido, porque no hubo un proceso de elección, porque no queríamos que digiten nuestra voluntad política los sectores económicos, y no queríamos seguir votando un endeudamiento monstruoso. Porque no nos equivoquemos: Morales es Macri. Una fórmula que tenga que ver con las necesidades de la gente y el bienestar de los jujeños y los argentinos y que le diga basta a Morales y Macri nos va tener como actores indiscutidos.

-¿Morales tomó decisiones en el PJ?

-No tengas dudas. El presidente de nuestro partido votó el último endeudamiento, la asunción del cuñado. Venimos con las manos atadas para ser una oposición seria. Jujuy incrementó diez veces la deuda que tiene. Nos tenemos que preguntar si la ciudadanía está mejor, y está destruida; son alarmantes los índices de indigencia y pobreza. El presidente del partido tendría que haber tenido el acto de grandeza que tuvo Cristina: correrse de las decisiones si tiene impedimentos económicos, y los tiene porque es proveedor del estado y tiene grandes empresas y estaba llevando al peronismo a un letargo.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Deudas jujeñas, cuentitos chinos y gastos inmorales

Por Alejandra Cejas (Diputada provincial del PJ) El año 2019 será recordado por muchos acontecimientos políticos, sociales, económicos o deportivos, pero ...