Icono del sitio El Submarino Jujuy

Hinojo y Rivarola: “El justicialismo no puede estar en manos de Gerardo Morales”

Los diputados justicialistas, Javier Hinojo y Rubén Rivarola sentenciaron que el “el partido justicialista no puede estar en las manos o bajo las órdenes de Gerardo Morales”, luego que se conociera que la Cámara Nacional Electoral validó las elecciones peronistas pasadas, donde se impuso Carlos Haquim, cuando emitieron sus votos alrededor de unos 6.000 afiliados.

Hinojo hizo foco en declaraciones periodísticas efectuadas por el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, quien había señalado que a partir de este fallo se ratificaba su conducción al frente del PJ local y que el partido formará alianza en Cambia Jujuy, detrás del gobierno jujeño de signo radical. “El peronismo debe ser oposición y vamos a defender esta postura porque ese es el rol que nos asignó el electorado con su voto”, subrayó.

Aclaró que la oposición que viene asumiendo el Bloque Justicialista en la Legislatura es y seguirá siendo responsable, y fundamentó sus dichos en el desenvolvimiento que tuvo su bancada desde que asumió el actual gobierno del radical Gerardo Morales, “acompañando los proyectos que son superadores para Jujuy y rechazando aquellos que le dan la espalda a la población jujeña”.

Adelantó que el sector al que pertenece agotará todas las vías e instancias judiciales para revertir el fallo de la CNE. Aclaró que lo resuelto por el mencionado órgano judicial no es un fallo firme y que el mismo deviene en abstracto al no haberse resuelto la cuestión de fondo, y aseguró que todavía existe una instancia sin resolver como ser el pedido de intervención del Partido Justicialista Distrito Jujuy ante el Consejo Nacional del PJ.

Sobre los dichos de Marcelo Llanos, flamante jefe del bloque peronista, quien había afirmado que pedirán la utilización de la denominación justicialista, Hinojo afirmó que debería leer el Reglamento Interno de la Legislatura. “El Bloque Justicialista tiene ese nombre desde siempre y esto no se debe prestar a equívocos. Nosotros vamos a seguir portando esa denominación y continuaremos cumpliendo el rol de oposición conferido por los electores de la provincia”, aseveró.

Pedirán la intervención del Distrito Jujuy del PJ

Por su parte, el vicepresidente segundo de la Legislatura, Rubén Rivarola, avisó que no se quedarán de brazos cruzados y que se apelará el fallo por entender que no se resolvió el tema de fondo. Además, aseguró que viajarán a Buenos Aires para entrevistarse con miembros del Consejo Nacional Justicialista y pedir la intervención del Distrito Jujuy.

“No vamos a aceptar ser parte de una alianza con el radicalismo. Pretendemos cumplir el rol de oposición que nos fuera conferido por el pueblo”, recalcó, a la vez de señalar que los que se dicen autoridades del PJ y son parte del actual gobierno provincial deberían dirigirse a la sede de la UCR de calle San Martín y trabajar políticamente desde allí.

Más adelante, afirmó que el panorama en la sede del PJ local es desolador y que se parece mucho a un cementerio. “Muchos afiliados ya no quieren ir a nuestra casa porque no comparten la idea de ser una coalición y estar en el vagón de cola del radicalismo”.

Salir de la versión móvil