Hogar Escuela: “El gobierno debe presentar informes para que la justicia dictamine”

En las últimas horas, se conoció que la ministra de Educación, Isolda Calsina resolvió apartar a la directora y la vicedirectora del Hogar Escuela. La funcionaria argumentó que no podían seguir en funciones debido a las 5 denuncias que pesan sobre ellas por parte de un grupo de madres, que mantuvieron un encuentro con Calsina, donde las mismas dicen que fueron amenaza por la titular de la cartera educativa.

Las madres señalaron que “nos amenazó con denunciarnos en la justicia porque poníamos en peligro el establecimiento por cuatro padres que se quejan por todo o tomar sanciones sobre nosotras, sin aclarar a que se refería”.

En dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), Analía Flores dijo que “el gobierno tiene un plazo hasta mañana (jueves) para presentar todos los informes que se pidieron desde la justicia”.

“Hubo un reciente cambio de directivos, y en estos momentos, estamos analizando las consecuencias, por lo que en estos días tendremos novedades, asimismo estamos a la espera del cumplimiento del plazo para proveer la documentación que quedo pendiente, mañana se cumplirán algunos de los plazos para hacerlo”.

Aclaró que “la documentación que deben presentar es para reafirmar la demanda, nosotros tenemos adjuntado un informe que hizo el equipo de docentes en el mes de junio anterior a los desplazamientos, en donde se hacía una evaluación y diagnostico pormenorizado del Hogar Escuela y los niños que asistían y algunas observaciones para el funcionamiento, después también se dio a conocer que habría una designación del equipo interdisciplinario que comenzaría a funcionar a partir del jueves, por otro lado la secretaria de niñez también presento un informe de las actuaciones que llevaron a cabo desde que se conocieron los cambios, el cual estaba pendiente y por ultimo un informe respecto a los dormitorios”.

Finalmente, la letrada sobre el cambio autoridades en Hogar Escuela, dijo “recién me estoy interiorizando en este tema, estamos viendo como plantearlo en el expediente para que el estado lo clarifique, no se cual es la realidad de la situación de los anteriores directivos, pero es una cuestión que deberá ser expuesta en el expediente para ver que paso. El planteo central que es el tema de la consideración con los niños para que se de todo este proceso con la debida contención, yo lo expuse en la audiencia, diciéndole al ministerio que sabiendo que iban a haber cambios como estos deberían haberlo hecho teniendo consideración en los niños, para su bienestar”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Otro revés judicial para Calsina: La justicia suspendió los sorteos para las inscripciones a 1° año

La justicia hizo lugar a la medida cautelar presentada por padres y alumnos de 7mo grado de distintos establecimientos educativos de ...