Según el informe forense del Ministerio Público de la Acusación, afirma que el bebé fue estrangulado por su padre Francisco Subelza y para los investigadores, este acto habría tenido como propósito causar un grave sufrimiento a su madre.
Durante la audiencia imputativa realizada horas antes de la nochebuena, la fiscal especializada en Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar, Romina Núñez, presentó las pruebas recolectadas en el caso.
El fiscal regional, Walter Rondón fundamentó el pedido de prisión preventiva por 120 días, al que hizo lugar la jueza de control, Noelia Beatriz Cruz.
Subelza está imputado por el delito homicidio agravado por el vínculo y el propósito de causar sufrimiento, amenazas y desobediencia judicial, por violar las medidas de restricción.
La jueza también ordenó el traslado inmediato del acusado a la Unidad 1 del Servicio Penitenciario de Jujuy.
Sobre el tema, Núñez explicó, que además se convalidaron todos los elementos secuestrados durante el operativo, incluyendo el vehículo utilizado en el hecho. Los dispositivos tecnológicos y otros objetos serán peritados para obtener más detalles relevantes que contribuyan al esclarecimiento del caso.

El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
