Hospital de El Aguilar ya integra el sistema público de salud

En la jornada de este jueves, el equipo de Nivel Central de la cartera sanitaria de Jujuy, integrado por la Secretaria de Salud, Bárbara Dipietro; el Secretario de Coordinación General, Agustín Labarta; el Director Provincial de Hospitales, David Arias; el responsable provincial de Farmacia, Gustavo Poccioni, y los referentes de los departamentos de Administración y Legales, recorrieron las instalaciones del Hospital de El Aguilar, formalizando su incorporación al sistema sanitario de la provincia.

“Hemos concretado un día muy productivo de trabajo en el que pudimos conocer cada uno de los servicios del hospital, interactuar con el equipo de salud que aquí se desempeña, contar con el detalle de las prestaciones y relevar el equipamiento”, precisó Dipietro, reiterando que “el total del personal de salud tendrá continuidad de trabajo, desde ahora como trabajadores del Estado”.

Asimismo, indicó que “la intención es que el hospital siga atendiendo de la misma forma con la muy buena organización y gestión que presenta, acorde a la del Ministerio de Salud, especialmente por la cercanía con la comunidad”.

Por último, Dipietro destacó que la semana próxima iniciará la visita de los especialistas itinerantes y que la nueva unidad de organización que representa el Hospital de El Aguilar tendrá a cargo entre cuatro y cinco Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Más de 39 mil personas se recuperaron del coronavirus en Jujuy

Otras 185 personas se infectaron con el SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas en Jujuy, y suman 42.925, desde el inicio ...