Destacamos
reunión 04

Hubo paz y acuerdo entre el gobierno, el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial

reunión 04El Gobierno de la provincia arribó a un acuerdo con el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial, en relación al pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario (SAC), es decir, medio aguinaldo y una ayuda extraordinaria para los trabajadores de la provincia.

 El Ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli manifestó que el acuerdo consta del pago del medio aguinaldo “cuyo cronograma arrancará el día 20 de diciembre y será publicado por Tesorería de la provincia a la brevedad”; y el pago de 1.300 pesos de compensación salarial, en tres cuotas programadas de la siguiente manera: “entre navidad y año nuevo la primera cuota de $500, en enero $400 y la última semana febrero $400”.

 “Este acuerdo tiene una doble importancia, por un lado significa un esfuerzo muy grande de todos los jujeños y por el otro la necesidad de seguir buscando financiamiento para atender los compromisos que viene asumiendo el Gobierno”, manifestó el Ministro de Hacienda.

 Asimismo, explicó que tanto el aguinaldo como la compensación salarial no serán absorbibles por deudas o préstamos que hayan obtenido los empleados del Estado, por esta razón durante la semana se mantendrán reuniones con los representantes del Banco Macro para que no se realicen dichos descuentos y la ayuda llegue “en las proporciones que corresponda, al bolsillo del trabajador”.

 Cabe destacar que a partir de este acuerdo la compensación salarial, con respecto al año pasado, aumentó un 86% brindando mayor tranquilidad tanto para los empleados como al comercio, en estas fiestas.

 Por su parte, el Secretario general de UPCN, Luis Cabana recalcó la importancia de que se haya tomado la decisión del pago del aguinaldo en “forma íntegra antes de navidad”, lo cual le permite a los trabajadores “llevar algo más a su poder adquisitivo en lo que tiene que ver con las fiestas”.

 Finalmente, Yolanda Canchi, Secretaria general de ATSA, subrayó la necesidad de que los cobros “no estén sujetos a ningún tipo de deducciones” por lo que durante la jornada de mañana tanto representantes del Gobierno como de los gremios con referentes del Banco Macro para evitar descuentos. También resaltó que el monto acordado por $1300 de compensación salarial, es aceptable teniendo en cuenta que “en el mes de febrero retomamos la negociación salarial”.

x

Check Also

37° aniversario del regreso a la democracia: “Esa jornada no debe olvidarse nunca”

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, participó esta mañana del acto en conmemoración a los ...