Una multitud marchó por las calles céntricas de San Salvador de Jujuy a favor de la ley de financiamiento educativo, de la educación pública y en contra del futuro veto presidencial a la norma aprobada en el Congreso de la Nación.
Se movilizaron docentes, investigadores, no-docentes, estudiantes y ciudadanos y ciudadanas desde la Plaza Belgrano para expresar su rechazo a la grave situación que padece el sistema universitario en todo el país.
Este miércoles se realizó la segunda marcha federal universitaria del año en reclamo por mayor presupuesto para la educación pública.
Los principales reclamos, son: Mayor presupuesto para la educación, la restitución del FONID y el rechazo al veto al proyecto de ley de financiamiento universitario.
La norma establece una recomposición de los salarios del personal docente y no docente desde el 1 de diciembre de 2023 y hasta la sanción del proyecto.
El proyecto legislativo aprobado en el Congreso es el punto central del reclamo. La norma establece una recomposición de los salarios del personal docente y no docente desde el 1 de diciembre de 2023 y hasta la sanción del proyecto.
Según un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso, su implementación supondría “un impacto presupuestario de $738.595 millones, equivalentes a 0,14% del PBI”.