bolsa ecologica

Hubo una masiva participación de personas, para quedarse con una bolsa ecológica

bolsa ecologicaDurante esta jornada, el Ministerio de Ambiente de la provincia y el municipio capitalino, junto a la Fundación Tinku, protagonizaron la última jornada del canje una bolsa ecológica por 20 botellas de plástico reciclable.

Diego Ferrer, Director de Gestión Ambiental, destacó el importante acopio de envases descartables, por parte de la comunidad “ha respondido plenamente a la inquietud. Estamos sorprendidos por la respuesta de la gente, particularmente en el día de hoy. Los vecinos toman conciencia de la importancia de comenzar a cambiar pequeños malos hábitos”

El funcionario resaltó que en la última jornada, fue “masiva la participación vecinal, que formaron largas filas, para canjear sus envases plásticos por bolsas ecológicas, para las compras domésticas”.

“De ahora en más, en corto plazo los supermercados no van a entregar las bolsas plásticas, esa es la finalidad del programa, que la población entienda que de este modo puede acceder a su bolsa de manera gratuita y a su vez contribuir al cuidado del medio ambiente”.

“La intención es repetir la acción durante el año, porque realmente tuvo una importante repercusión y genera también que la gente sea cada día más consciente, de que con un granito de arena podemos aportar todos para un Jujuy más limpio y más verde”.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...