Destacamos
plaza mayo ago 16 conferencia

Huelga de hambre en Plaza de Mayo por el fin de las sanciones a Milagro Sala

plaza mayo ago 16 conferenciaRepresentantes de la Organización Tupac Amaru, de Curas en Opción Por los Pobres y Madres Contra la Violencia Institucional iniciaron esta mañana un acampe y huelga de hambre en la Plaza de Mayo para reclamar por el inmediato cese de la incomunicación de Milagro Sala, una «medida arbitraria e ilegal, adoptada por orden de Gerardo Morales». Denuncian que las sanciones a la dirigente constituyen un nuevo hecho de agravamiento en sus condiciones de detención. 

Alejandro Gafagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru; Nélida Rojas, referente de la Tupac Mendoza; el padre Francisco Paco Oliveira, de Curas en Opción Por los Pobres, y Gumercinda Giménez Valdéz, de las Madres Contra la Violencia Institucional, son quienes iniciaron la medida en la Plaza de Mayo, sumándose así a la protesta que Milagro Sala comenzó el  jueves pasado desde la cárcel de Alto Comedero. Cuatro días después tomaron la misma determinación las tres tupaqueras también detenidas Patricia Cabana, Gladys Díaz y Mirta Aizama.

El reclamo en la principal y simbólica plaza de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con el apoyo de dirigentes políticos, sociales y referentes del ámbito jurídico que integran el Comité por la Libertad de Milagro Sala. El padre Oliveira comentó:. «Ella está en huelga de hambre y no podemos dejarla sola; yo tengo el deber moral y de conciencia de acompañarla». 

La sanción aplicada a Sala sería hasta el próximo lunes, por lo que se puede esperar que ese día terminen las medidas de fuerza de la dirigente social y las otras tres detenidas en el penal, como así también las iniciadas hoy en la Plaza de Mayo. 

 

x

Check Also

Presentaron el programa Acompañar del Ministerio de Mujeres, vía zoom, en Jujuy

Este viernes, presentaron el programa Acompañar, vía zoom, en Jujuy. La presentación del programa fue protagonizada por la diputada provincial del ...