Icono del sitio El Submarino Jujuy

Huelga de hambre en Plaza de Mayo por el fin de las sanciones a Milagro Sala

Representantes de la Organización Tupac Amaru, de Curas en Opción Por los Pobres y Madres Contra la Violencia Institucional iniciaron esta mañana un acampe y huelga de hambre en la Plaza de Mayo para reclamar por el inmediato cese de la incomunicación de Milagro Sala, una «medida arbitraria e ilegal, adoptada por orden de Gerardo Morales». Denuncian que las sanciones a la dirigente constituyen un nuevo hecho de agravamiento en sus condiciones de detención. 

Alejandro Gafagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru; Nélida Rojas, referente de la Tupac Mendoza; el padre Francisco Paco Oliveira, de Curas en Opción Por los Pobres, y Gumercinda Giménez Valdéz, de las Madres Contra la Violencia Institucional, son quienes iniciaron la medida en la Plaza de Mayo, sumándose así a la protesta que Milagro Sala comenzó el  jueves pasado desde la cárcel de Alto Comedero. Cuatro días después tomaron la misma determinación las tres tupaqueras también detenidas Patricia Cabana, Gladys Díaz y Mirta Aizama.

El reclamo en la principal y simbólica plaza de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con el apoyo de dirigentes políticos, sociales y referentes del ámbito jurídico que integran el Comité por la Libertad de Milagro Sala. El padre Oliveira comentó:. «Ella está en huelga de hambre y no podemos dejarla sola; yo tengo el deber moral y de conciencia de acompañarla». 

La sanción aplicada a Sala sería hasta el próximo lunes, por lo que se puede esperar que ese día terminen las medidas de fuerza de la dirigente social y las otras tres detenidas en el penal, como así también las iniciadas hoy en la Plaza de Mayo. 

 

Salir de la versión móvil