Icono del sitio El Submarino Jujuy

Identifican al cuerpo del segundo estudiante mexicano de Ayotzinapa

El Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Innsbruck (Austria) confirmó que restos son del segundo de los 43 estudiantes desaparecidos hace casi un año, en los residuos humanos hallados en un basural donde supuestamente incineraron a los jóvenes.

La confirmación científica era resistida hoy por los padres de los estudiantes, que sostienen que sus hijos están vivos y en poder de una banda dedicada a la trata de personas, pero en cambio fue sostenida en los principales titulares por los medios de prensa del estado Guerrero.

Felipe de la Cruz, vocero de los familiares, dijo que «es muy baja la posibilidad» de que los restos correspondan al segundo estudiante y señaló que «mientras no haya una certeza del 100 por ciento», los padres seguirán dándolo por vivo.

Expertos de la Universidad de Innsbruck, en Austria, identificaron los restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz, uno de los 43 desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en México, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La procuradora Arely Gómez confirmó la noticia en una conferencia de prensa la noche de este miércoles. La fiscalía le proporcionó a la universidad de Austria los restos y cenizas hallados en el basurero, el barranco y el río de Cocula desde el año pasado.

La identificación se logró por un fragmento óseo de 12 centímetros, luego de que la madre de Jhosivani, Martina de la Cruz, habría brindado la muestra genética para el análisis mitocondrial.

Jhosivani tenía 20 años. Le apodaban Coreano y quería ser profesor en Omeapa, una comunidad que está a 15 minutos de Tixtla, Guerrero.

Salir de la versión móvil