Rescataron e identificaron los cuerpos de los operarios que perdieron la vida

Después de varias horas, pudieron rescatar e identificar a los tres operarios que perdieron la vida, tras quedar atrapados por un desmoronamiento de tierra en una zanja en la que trabajaban en cercanías de Av. Bolivia y Airampo. Fueron identificados como Ariel Martínez, Rafael Balderrama y Sergio Gastón Ponce.

Los trabajadores pertenecían a la empresa Rovella-Carranza, que tiene licitada la obra «Captación y acueducto de agua cruda y agua potable San Salvador de Jujuy» para el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). El accidente se produjo a las 15.30 en el marco de trabajos que lleva adelante la empresa para la empresa mixta del Estado, Agua Potable de Jujuy S. E.

El operativo de rescate involucró a más de 80 personas, y actúan en el lugar el SAME, la Policía de la Provincia, Bomberos y el Ejército. En los primeros minutos se utilizaron perros para dar con el lugar exacto en donde se encontraban los obreros.

Un ingeniero dijo que minutos antes de producirse el incidente había estado con las víctimas en el lugar ya que había un problema con la máquina excavadora. Como consecuencia del desperfecto sufrido por la máquina, Gómez, un operario abandonó el lugar en el momento en que se producía el desmoramiento de tierra que se encontraba en los bordes de la zanja.

Dos de los trabajadores pudieron ser rescatados, ambos con lesiones en distintas partes del cuerpo, quienes fueron trasladados al hospital «Pablo Soria», mientras el resto de los trabajadores, que eran tres fueron sepultados por varias toneladas de tierra.

La tarea de rescate fue de aproximadamente unas cuatro horas hasta encontrar los dos primeros cuerpos, que de acuerdo a la versión de los compañeros habrían sido encontrados juntos, uno muy cerca del otro, mientras el tercero, fue rescatado, tiempo después, casi en la madrugada de hoy.

x

Check Also

Menores detenidos: Jujuy deberá modificar la legislación provincial 

El próximo lunes a más tardar el juez Luis Kamada deberá emitir una resolución sobre el habeas corpus presentado por la ...