IFE: el refuerzo se comenzará a pagar desde el 8 de junio

El refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzará a pagarse desde el 8 de junio. El anuncio fue realizado por la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

La funcionaria anticipó que el refuerzo del IFE se comenzará a cobrar con las AUH desde el 8 de junio. Además, aclaró que «el cronograma de pagos será inteligente para no tener riesgos en materia sanitaria».

Durante una rueda de prensa junto a funcionarios de Economía, brindaron detalles sobre el cronograma de pagos, la cantidad de ayuda a otorgar y posibles cambios en el esquema de acreditación del bono de $ 10.000 que ya cobraron casi 8,3 millones de personas.

Según un informe de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, el IFE evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza y es una de las medidas de transferencias más grandes llevadas a cabo en el marco de la pandemia del coronavirus.

Al mismo tiempo, Raverta indicó que «no hace falta volver a inscribirse» para recibir el pago de la segunda mensualidad de emergencia al tiempo que recordó que «las inscripciones están cerradas».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se presentó formalmente el pedido de juicio político contra el presidente Milei

Ingresó este lunes a través de la Cámara de Diputados un escrito de 25 páginas donde un grupo de juristas, profesionales ...