Destacamos

Implementarán el Sistema de Vigilancia Intensificado para contagiados de Covid

Este domingo, durante el informe televisivo del Comité Operativo de Emergencia (COE) se presentó el Sistema de Vigilancia Intensificado, que está para sumarse al de la asistencia virtual de salud y al Call Center, porque “no damos más” sentenció el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

El Sistema está conformado por un grupo de personas (llamadores) que informarán el resultado de la prueba PCR, consultarán los datos personales para conocer factores de riesgos y responderán interrogantes para la investigación epidemiológica.

Este nuevo Sistema involucra a equipos multidisciplinarios sanitarios trabajando desde la recepción de un nuevo caso con grupo de llamadores y, una vez que se verifica el estado de salud de la persona contagiada en el Nivel I, se puede pasar al II con el personal de salud y para pasar al Nivel III ya es con un médico.

Según Morales «esto va a mejorar la organización de la Telemedicina» y agregó que «no es necesario que los asintomáticos sean seguidos por médicos, estamos hablando que todas personas serán atendidos por personal de salud».

El tercer nivel si están los que tienen síntomas y deberán ser atendidos por Telemedicina. «Al momento Ya tenemos 379 médicos en línea, 50 que sumamos esta semana y se van a incorporar en unos días 159 profesionales más, de modo tal que nuestro sistema sanitario contará con 538 médicos», señaló el mandatario.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Coronavirus en Argentina: se registraron 364 muertos y 11.807 casos

El ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que se registraron 11.807 nuevos casos positivos y 364 muertes por ...