Destacamos

Imponen una nueva modalidad de circulación en centro de la ciudad capital

El Comité Operativo de Emergencia Municipal de San Salvador de Jujuy anunció la implementación del plan piloto “Gran manzana”, la apertura de nuevas cajas de Rentas y del Tribunal de Faltas.

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte, se informa la puesta en marcha del plan piloto que está sujeto a las últimas disposiciones del COE provincia. Por tal motivo, desde este martes, en el horario de 8 a 13 hs. y de 17 a 21 hs. se dispuso el dispositivo “Gran manzana” en la zona del micro centro, por lo que estará prohibida la circulación vehicular en las siguientes arterias:

  • Belgrano de Lavalle a Balcarce
  • Balcarce de Belgrano a Güemes
  • Necochea de Güemes a San Martín
  • Alvear de Lamadrid a Lavalle

En tanto se prohibirá el estacionamiento en las siguientes arterias:

  • Güemes entre Lavalle y Senador Pérez
  • Güemes entre Ramírez de Velazco P. Argentinas (Bco. Santiago del estero) el tránsito será a media calzada
  • Lavalle entre 19 de abril y Salta

Las paradas de Taxi se ubicaron en:

  • Balcarce y Belgrano
  • Necochea y San Martín
  • Güemes y Necochea

A su vez, desde la Dirección de Rentas, dependiente de la secretaría de Hacienda, se informó la habilitación de cajas de Rentas en Tránsito y en el Tribunal de Faltas en el edificio municipal “9 de julio”, de lunes a viernes de 8 a 14horas, bajo estricto cumplimiento de las disposiciones de bioseguridad y de circulación por DNI.

En tanto, las cajas en los Cementerios municipales y del Mercado de Alte. Brown estarán abiertas para el pago de sus respectivos servicios y cánones.

Los contribuyentes podrán realizar sus pagos y gestión de trámites también en el edificio de Hipólito Yrigoyen 1328, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.30.

Además, se informó sobre beneficios tributarios vigentes a los que los contribuyentes comerciales, de transporte alternativo de pasajeros y particulares en general podrán acogerse.

Contribuyentes de actividad comercial

– Tasa de recolección reducida entre un 20 y un 50%: el otorgamiento dependerá de características particulares de cada comercio, como ser aquellos que no hayan podido abrir durante toda la etapa de vigencia del decreto de aislamiento, o aquellos que hayan podido funcionar pero que hayan experimentado mermas en sus ingresos.

– Canon por utilización de bienes inmuebles de propiedad del Municipio.

Contribuyentes prestadores del servicio de transporte alternativo de pasajeros

– Tasa por Control e Inspección reducida al 50%: paras titulares de licencias de tanto Taxis Radiollamada como de Taxi Compartido

Contribuyentes particulares en general

– Descuento del 10% para pagos anticipados (tres meses de anticipación mínima)

A su vez, se continúa con la vigencia de un descuento adicional del 5% en relación al Impuesto al Automotor y a la Tasa de Recolección de Residuos, con el objetivo de incentivar el uso de la página web de Rentas: www.rentasmunijujuy.gob.ar

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Femicidio de Gabriela Cruz: Su familia convoca a una marcha para pedir justicia

La familia de Gabriela Abigail Cruz, la joven asesinada en Palpalá, convoca a una marcha para este jueves a las 17 ...