Destacamos
control rutero enero2014-01

Importante operativo de control vial en la ruta nacional 9

control rutero enero2014-01Sobre la ruta nacional 9, a la altura del barrio capitalino de Alto Padilla, se llevó a cabo un importante operativo de control vial, debido al gran caudal de tránsito que se dirige hacia el norte de la provincia.

El director de Gestión de Riesgos Viales, Matías Paternó, explicó que el megaoperativo se desplegó a raíz de los festivales que se llevaron a cabo durante el fin de semana en Abra Pampa, Humahuaca y Tilcara, lo que genera que haya mucha afluencia turística. «Estamos extremando los controles tanto de alcoholemia como de tránsito para que no tengamos ningún incidente vial”, dijo el funcionario.

Paterno destacó la actitud de cooperación de la gente, lo que da muestras de que los automovilistas se están concientizando en el cumplimiento de las normas de tránsito, como ser el uso del cinturón de seguridad, el encendido de luces bajas para al transitar por rutas y la utilización del casco en motociclistas.

El funcionario recordó también que la semana pasada fueron días de mucho trabajo en las rutas jujeñas debido a los operativos Rutas Seguras 2014, durante el Encuentro de Copleros, el inicio del Enero Tilcareño y el paso del Rally Dakar, que resultaron todos exitosos.

El funcionario destacó que “la idea de la Dirección y del Gobierno de la Provincia es concientizar a la gente para que cumpla las normas” lo que gracias a las campañas de concientización vial, las personas “van entendiendo y colaboran” y “eso es algo que la verdad nos motiva a seguir trabajando aún más fuertemente en pos de la seguridad y la vida de los jujeños”. 


 

x

Check Also

Tragedia: Un niño fue arrastrado por un río y murió ahogado

Una tarde trágica: Un niño cayó al río Los Nogales y murió ahogado por la correntada del cauce de agua. Fue ...