La Justicia penal de la provincia imputó por el delito de violencia de género al dueño de un boliche bailable y a un empleado de seguridad, por haber golpeado y agredido a dos mujeres y al novio de una de ellas.
Además, solicitó el registro de novedad sobre el procedimiento policial de la Seccional 32° del barrio Islas Malvinas, por diversas irregularidades.
La investigación penal preparatoria está a cargo del fiscal Aldo Hernán Lozano del Ministerio Público de la Acusación, quien citó a los acusados a prestar declaración indagatoria el próximo martes.
El hecho sucedió durante la madrugada del domingo 3 de agosto en la puerta de ingreso de un conocido local bailable, Martinazo, ubicado en el barrio Almirante Brown de la ciudad capital.
Todo comenzó cuando la pareja de una de las mujeres fue golpeado por los hombres de seguridad del local bailable, que le produjeron una fractura de cráneo y lesiones severas en los ojos. El hombre atacado es Esteban Colqui, mientras que una de las mujeres agredidas por el patovica y dueño del boliche es Brenda Samudio.
Por el hecho también están siendo investigados efectivos policiales del cuerpo de infantería policial, otros que realizaban adicionales esa noche en el local denunciado y la guardia de la seccional 32 del barrio Malvinas, donde liberaron al patovica sin la autorización de la fiscalía de turno.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
