Icono del sitio El Submarino Jujuy

Imputan a una pareja de policías por maltrato infantil

maltrato infantil-mafalda

Dos mujeres policías fueron imputadas por el Ministerio Público de la Acusación por maltrato infantil contra el hijo de una de ellas. Por orden judicial, la víctima fue sacada de la casa, mientras la pareja policial sigue libre.

La denuncia de violencia infantil contra el niño de 11 años, fue realizada por el cuerpo docentes de una escuela primaria. Un amigo de la víctima de los golpes y malos tratos maternales, reveló los hechos a sus maestras, cuando el niño se quebró y le contó el calvario que padecía con su madre y su pareja.

Tras la denuncia de las docentes en contra de las mujeres, el fiscal Javier Sánchez Serantes, imputo a la madre que presta servicio en la fuerza de seguridad local y la pareja que trabaja en la policía federal.

La orden del fiscal causó indignación en las maestras y en los familiares paternos de la víctima, que comenzaron una batalla legal para conseguir la guarda del menor.

El chico tiene serias lesiones en distintas partes del cuerpo, según un informe médico del hospital Materno Infantil, quien diagnosticó una grave lesión en la mandíbula de vieja data, que podría haber sido producto de un golpe de puño. También lesiones en las piernas y en espalda.

Luego de la denuncia de las maestras que produjo que el niño fuera apartad de la vivienda por orden judicial porque corría peligro su vida, enfurecida, la madre del chico fue a la escuela y manifestó que tanto ella como su pareja lo que hacían en realidad era «disciplinar» al niño, con tareas domésticas y de cuidado (a un hermano menor), desde la madrugada. De no cumplir con las mismas, era ferozmente golpeado por ambas mujeres y lo abandonaban sin comida.

Por otra parte, se supo que en las próximas horas el niño atestiguará en la Cámara Gesell y tal situación agravaría la situación de procesal de ambas mujeres policías, golpeadoras y maltratadoras.

Salir de la versión móvil