Icono del sitio El Submarino Jujuy

Imputaron a Milagro Sala porque dicen que mandó a amenazar desde la cárcel

Tres nuevas causas se abrieron contra Milagro Sala. En los tres casos, se trata de denuncias de personas que fueron amenazadas por presuntos “enviados” por la dirigente social, quien este viernes cumple 405 días detenida en el penal de Alto Comedero. 

Ayer Sala se presentó en el Ministerio Público de la Acusación, donde fue notificada de estas nuevas imputaciones en su contra. 

El primero de los expedientes se inició a partir de una denuncia presentada en septiembre de 2016 y está caratulado como “inducción a cometer delito de amenazas graves”, amenazas que según consta fueron realizadas por “dos personas masculinas con identidad a establecer”. Está radicado en la Fiscalía 7, Juzgado de control 3, bajo el número 152.449. 

Un mes después se abrió el segundo de estos expedientes, en el que los denunciantes son dos exintegrantes de la organización Tupac Amaru, Enrique Mazzoni y su esposa Natalia Bazán. Aquí aparece Sala imputada por “inducción a cometer delito de amenazas”, y figuran también los supuestos autores de ese delito: Sebastián Sequeiros y Mónica Cerda. Lo llevan la misma Fiscalía y el mismo Juzgado, con el número 153.026. 

La más reciente de estas causas tiene fecha 4 de enero de 2017, con la misma imputación, con la diferencia de que en este caso se habla de “cuatro personas masculinas con identidad a establecer”. En este caso, la lleva la Fiscalía 3, Juzgado de control 2, bajo el número 161.270/17. 

Los tres expedientes tomaron impulso en las últimas horas por orden del titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, y recayeron en la fiscalía de Darío Osinaga Gallacher. 

Salir de la versión móvil