Destacamos

Imputaron y dictaron la prisión preventiva al femicida de Evelin Farfán 

Se realizó este viernes la audiencia en la que José Alejandro Méndez fue imputado del delito de femicidio agravado por alevosía, cometido contra Evelin Marlene Farfán hace una semana en Libertador Gral. San Martín. El cuerpo de la adolescente de 16 años fue hallado en las primeras horas del miércoles.

La jueza de violencia de género de Libertador, Claudia Moreno, junto al fiscal del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, José Alfredo Blanco, informaron sobre la imputación a Méndez, quien estuvo acompañado por su defensor oficial y se negó a prestar declaración indagatoria.

El femicida, de 18 años de edad, fue imputado del delito de femicidio agravado por la alevosía y se le dictó la prisión preventiva, por lo que se dispuso su pronto traslado a la unidad carcelaria Nº1 de la provincia, ubicada en el barrio Gorriti de San Salvador de Jujuy.

En la audiencia, se ratificó todos los secuestros de los elementos que se encontraron en el lugar del hecho, los teléfonos celulares y las prendas de vestir del imputado y de la víctima.

En diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), el abogado que representa al padre de la adolescente, Julián Martín Palmieri, describió a Méndez como «un psicópata de importancia», aunque aclaró que «no se está ante un inimputable o incapaz», sino que el joven «comprende la criminalidad del acto», de acuerdo a los primeros informes psicológicos.

La autopsia realizada este jueves en el cuerpo de Evelin mostró que fue atacada a golpes reiterados en la cabeza y que ella trató de defenderse. Palmieri puso el acento en «el grado de perversidad, saña y alevosía» con que se cometió el crimen. «No lo digo yo, sino que lo dice el propio cuerpo de Evelin. Lo que arrojó la autopsia fue devastador para la familia y para todos», afirmó.

«Todo nos lleva a pensar que estamos en presencia de un sujeto sumamente peligroso para la sociedad. Lamentablemente fue Evelin, pero no tengo dudas de que hubiera sido cualquier otra persona», agregó.

Julián Martín Palmieri

Palmieri reveló que la autopsia mostró además que no hubo un ataque sexual, por lo que se estaría descartando ese aspecto como móvil del crimen. Confirmó además que Méndez «no tenía ninguna clase de relación con la familia, no lo conocía nadie», aunque tenía alguna relación con Evelin porque se los ve en las imágenes captadas en la terminal de Libertador, donde se encontraron el viernes pasado, horas antes del ataque.

«Estamos viendo si hubo una participación de terceros. Hasta ahora consideramos que este sujeto actuó solo, pero no vamos a descartar nada», señaló el abogado.

Ahora se espera que la fiscalía continúe con la investigación, en particular lo referido a los teléfonos celulares de Evelin y su femicida. Palmieri dijo que además «seguramente van a llamar como testigos a familiares» del imputado, «porque sabemos que este sujeto le habría referido a la madre, a terceras personas, lo que había pasado, y esas serían testimoniales en sede policial que queremos a sede judicial».

Sobre el curso del proceso judicial, el letrado comentó que el nuevo Código Procesal Penal de la provincia es «más ágil y directo» que el anterior, por lo que puede esperarse que en febrero se decida la elevación a juicio oral, «cuando en causas muy similares, con el Código anterior, se demoraban dos, tres y hasta cuatro años».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Repudian la domiciliaria otorgada a la mujer que entregó a una niña para que la violara un cura

La justicia benefició con prisión domiciliaria a María Cielo Regazzoni, la mujer condenada a 10 años de prisión por haber entregado ...