Icono del sitio El Submarino Jujuy

Inauguración de obras urbanas del Nido de Campo Verde

Durante la noche de este martes, en el barrio Campo Verde de la capital provincial, se inauguraron obras urbanas correspondientes al Núcleo de Innovación de Desarrollo y Oportunidades (Nido). Durante la ceremonia, también se procedió a la firma de convenios entre Nación y municipios para la modernización de sistemas operativos y administrativos, lo que se traducirá en una sustancial mejora en la prestación de servicios y atención a los vecinos.

Nido es un equipamiento comunitario que promueve la integración en barrios vulnerables. A su vez, son espacios de encuentro donde las personas pueden acceder al conocimiento, la innovación, la tecnología, el emprendedurismo, y el empleo para así poder desarrollarse.

Convenios

La Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, firmó convenios con las comunas de Caimancito, San Francisco, y Yala, a fin de brindar asistencia al gobierno local para su modernización, con transferencia de fondos para la adquisición de equipamiento y fortalecer así el trabajo municipal.

Rubricaron los respectivos acuerdos el gobernador Morales, el ministro Frigerio, el subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino; y los jefes comunales de Caimancito, Nelson Torres; y de San Francisco, René Tolaba.

Participaron del acto inaugural: el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge; el vicegobernador, Carlos Haquim; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz; el secretario de Relaciones Municipales de la Nación, Lucas Delfino; funcionarios y legisladores y vecinos.

Morales destacó los esfuerzos compartidos con los vecinos para mejorar el barrio y fortalecer así la familia, la niñez y la juventud.

Resaltó que a través del Programa Hábitat y en base a una decisión política del Gobierno de la Nación, se destinaron a Jujuy más de 1500 millones de pesos en obras.

Asimismo, puso de relieve el rol de la mujer en el sostenimiento de la familia, en su trabajo para conseguir hacer realidad en base a la constancia, proyectos como los Nido.

Obras que mejoran la calidad de vida

Por su parte, Frigerio recordó que el sector barrial “sufría el flagelo de la droga, algo que destruía el futuro de los chicos, pero que ahora, en un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, se ilumina otro futuro, otro camino para esos chicos”.

Ponderó la presencia del Estado “que está donde más hace falta, donde antes había más vulnerabilidad y que logra concretar, en base a una tarea articulada, obras como los Nido que permiten desarrollar oportunidades con una visión de un país más justo, más equitativo y con igualdad de oportunidades en cualquier parte de la Argentina”.

Salir de la versión móvil