Inauguran las obras de remodelación del Hogar San Antonio

El Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzoti junto con la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, inauguraron las obras de remodelación en el Hogar San Antonio. Además, se entregó frazadas y sábanas, dichas acciones se enmarcan dentro de las políticas de gestión en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Las tareas ejecutadas por personal de la Dirección General de Arquitectura comprendieron la construcción de divisorios en dormitorio de varones y salón; la revalorización del museo propio; trabajos de pintura, la iluminación en la galería principal, donde se colocó la piedra basal que data del año 1899. También se repararon cabriadas y techo; se construyó una rampa para acceso al patio y se recuperó un dormitorio anexo a Fisioterapia más los trabajos de pintura en casi todos los sectores del edificio.

Rizzoti sostuvo que “estamos cumpliendo con lo indicado por el Gobernador en brindar respuestas a las necesidades de los adultos mayores, niños y jóvenes”.

Asimismo, resaltó la dedicación y el compromiso que tienen los trabajadores de la cartera de arquitectura en terminar cada obra que llevan adelante tanto en escuelas, hospitales, clubes deportivos y otras instituciones.

Por su parte, Galfré felicitó a los integrantes de la comisión por el empuje y ganas de llevar adelante las actividades del hogar. “Esta acción se logró mediante la articulación entre los ministerios con la misión de cumplir con las políticas públicas que permitan brindar una adecuada atención en beneficio de las personas adultas mayores”, acotó.

El presidente del Hogar San Antonio, Fernando Zurueta expresó su agradecimiento a las autoridades. “Para nosotros este acto es importante por lo que deja para la sociedad, que es una infraestructura nueva para que los adultos mayores tengan el bienestar que como sociedad les debemos”.

x

Check Also

Denuncia contra la Susepu por los cortes de agua y luz: Piden la renuncia de sus funcionarios

El Consejo Defensor del Contribuyente, Usuario y Consumidor de Jujuy (Codecuc) denunció a la Superintendencia de Servicios Públicos (Susepu) por desproteger ...