Destacamos

Inaugurarán la nueva web del Poder Judicial

A partir de este miércoles, el Poder Judicial de Jujuy pondrá en funcionamiento su nuevo sitio web www.justiciajujuy.gov.ar, con un diseño más moderno y dinámico, dotado de herramientas de última generación tecnológica.

Desde su creación, en marzo de 2009, el sitio recibió hasta la fecha, 19 de octubre de 2021, más de 11 millones de visitas. Durante ese período de tiempo, la justicia provincial desarrolló e implementó un proceso de modernización y digitalización.

En ese marco, el Superior Tribunal de Justicia estimó conveniente la renovación del sitio web con la finalidad de facilitar a los abogados, defensores oficiales, peritos y demás auxiliares de justicia el acceso a las nuevas tecnologías que permitan desde cualquier dispositivo móvil, conectado a Internet, la tramitación remota de las causas, presentaciones digitales de escritos y comunicaciones electrónicas seguras desde y hacia todos los organismos del Poder Judicial, con procedimientos digitales autorizados y reglamentados por el Alto Tribunal.

Además, pretende comunicar las principales noticias y actividades realizadas en el ámbito judicial, proporcionar información sobre causas judiciales de relevancia, dar publicidad a las distintas propuestas académicas de capacitaciones, facilitar el acceso a los llamados a concursos para cubrir cargos en la Justicia, y mejorar el acceso a información útil y requisitos necesarios para la utilización de los servicios brindados en todas las dependencias judiciales.

Asimismo, las diversas mejoras en el diseño y contenidos brindarán a los ciudadanos una más fácil e intuitiva navegación por las distintas secciones de la página web.

El nuevo sitio fue diseñado por el Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información del Poder Judicial, y entre sus aspectos relevantes ofrece a los usuarios el denominado “Servicios Destacados” que incluye el Sistema Integral de Gestión Judicial, la Plataforma Digital de Gestión Judicial y el nuevo Sistema de Jurisprudencia.

Este último, desarrollado con las más actuales herramientas tecnológicas, permitirá de forma más sencilla y ágil la consulta de fallos relevantes, sentencias y acordadas.

Por último, cabe hacer mención que el nuevo sitio se encuentra completamente rediseñado y adaptado para que los operadores judiciales puedan navegar desde computadoras, tablets, celulares o cualquier dispositivo móvil con una correcta visualización de las secciones, utilizando a esos fines un diseño web denominado “adaptable” o “responsivo” el cual permite su utilización en cualquier dispositivo y la constante actualización y carga autorizada de información al mismo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Contra el hambre, la respuesta es la criminalización de la protesta social

Las organizaciones sociales protagonizaron ayer una protesta para visibilizar el hambre y la desocupación en Jujuy, con corte de puentes y ...