Destacamos

Inauguraron obras de la histórica iglesia y el Paseo de Artesanos en Uquía

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales inauguró obras en la iglesia en Uquía y en el Paseo de Artesanías.

La ejecución de los proyectos demandó inversiones por $16.370.357 en el caso del templo y $7.121.121 para el paseo de artesanías, totalizando $23.491.479, de los cuales $9.616.918 corresponden a un convenio con Hábitat Nación y $13.874.561 provenientes de arcas provinciales.

Cabe consignar, que no estuvo habilitado el trabajo con herramientas eléctricas en todo el proceso.

También se hizo entrega de la resolución de designación de personal para la reapertura de la delegación local del Registro Civil y Capacidad de las Personas.

En la oportunidad, Morales remarcó que “se hizo una verdadera obra de arte, en la que no se utilizó herramientas eléctricas” y añadió que “tiene un gran contenido patrimonial desde lo cultural e histórico”.

Garantizó que “continuará el crecimiento de Uquía” e hizo mención del proyecto que presentó para que la localidad adquiera condición de comisión municipal.

Además, destacó que “en la primera quincena de mayo estarán las conexiones domiciliarias de fibra óptica para acceder a un servicio de Internet de alta calidad y un importante ancho de banda a tarifa social” y agregó que “a fines de junio o primera quincena de julio llegará el servicio 4G, mejorando sensiblemente la calidad de vida de la gente”.

Por otra parte, ratificó la decisión de avanzar con la recuperación del tren, obra que avanzó con la concreción de 11 kilómetros de vías. En este sentido, confirmó que en mayo se licitará el tramo Volcán – Tilcara y luego Tilcara – Humahuaca.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gendarmería incauta dos millones de pesos

Personal del Escuadrón 53 “Jujuy” que se encontraba realizando control vehicular sobre ruta nacional 34, altura localidad de Pampa Blanca procedió ...