Destacamos

Incautan 831 kilos de hoja de coca: El mayor secuestro desde el inicio de la pandemia

La Agencia Provincial de Delitos Complejos, secuestró 831 kilogramos de hojas de coca que eran transportados en un camión. Es el mayor cargamento secuestrado por efectivos policiales, en lo que va de la pandemia.

En el día de la fecha, personal de la Agencia de Delitos Complejos, en coordinación con personal de Seguridad Vial del puesto Caminero de la localidad de Pampa Blanca, demoraron la marcha de un camión tipo tractor de carretera que circulaba hacia la provincia de Salta, conducido por un ciudadano mayor de edad, oriundo de la localidad de General Güemes de la vecina provincia.

Al inspeccionar el acoplado y detectar el cargamento, los efectivos dieron intervención inmediata a la Fiscalía Federal N° 1, desde donde se dispuso la requisa del vehículo en presencia de testigos hábiles.

Realizada dicha medida se procedió a la incautación de 36 bultos conteniendo en su interior hojas de coca, arrojando un peso aproximado de 831 kilogramos de dicho vegetal.

La infracción correspondiente a la ley 22.415 es “Encubrimiento de contrabando”. Por lo cual se dispuso que la persona involucrada continúe en libertad supeditado a la causa y el camión en cuestión al resguardo de esta Unidad Especial.

El procedimiento se da en el marco del Plan de Seguridad, en el cual el comando Superior de la Agencia Provincial de Delitos complejos dispuso efectuar controles vehiculares sobre rutas RN 66, RN34 y Ruta Provincial 53, que abarca el Departamento de El Carmen.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Entrega de vehículos nuevos para Seguridad Vial

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al ministro de Seguridad, Guillermo Corro, encabezaron la ceremonia de entrega de vehículos ...