A casi veinte días del fatal incendio que destruyó un local de una cadena de supermercado provincial, con el saldo de cinco víctimas fatales y alrededor de cuarenta heridos, familiares de las víctimas marcharon por tercera vez a la casa de gobierno para exigir una investigación a fondo.
En diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), Javier Fernández, quien perdió a su hija y a la abuela de la niña en el siniestro, aseguró: “Exigimos que la justicia investigue a fondo y encuentre a los responsables de esta fatalidad, que se podía haber evitado si las puertas de emergencias no tenían puesto los candados”.
El hombre reiteró lo que ya había denunciado su pareja, Agustina Coca: “No nos dieron ni el pésame, nadie nos llamó del gobierno ni de la justicia, y menos de la empresa”.
Fernández agradeció a Mónica Cunchila, la mamá de Iara Rueda, la joven asesinada en 2020, que cada martes reúne a las madres y padres del dolor, personas que perdieron a sus hijos e hijas de forma violenta y siguen reclamando justicia. «Ella siempre nos acompaña. Vamos a venir todos los martes a pedir justicia por nuestra hija y las otras víctimas”, afirmó Fernández. “Solo pedimos que nos escuchen, ya pasaron casi veinte días y con nadie pudimos hablar», reclamó.

Las familias piden una investigación a fondo para dar con los responsables, funcionarios municipales, autoridades de seguridad del gobierno y los dueños del supermercado.
Por el siniestro están detenidos el gerente de la sucursal y dos obreros que en el momento en que se inició el fuego estaban haciendo tareas de mantenimiento en el techo del local.
“No queremos que pongan perejiles presos y los responsables se laven las manos”, sentenció Fernández. Y agregó: «La justicia debe considerar que hubo abandono de personas, porque las puertas de emergencia estaban cerradas con candados y los abandonaron a su suerte”
“Los bomberos, la policía, el Ministerio de Seguridad, la Municipalidad, y los dueños también son responsables», acusó el hombre.
