Foto: Archivo

Incendios en Jujuy: Se mantienen focos activos en el departamento Ledesma

Las provincias de Jujuy, Entre Ríos, Salta y Catamarca registraban hoy focos activos de incendios forestales, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

De acuerdo con el reporte diario del organismo, los focos activos en Jujuy se encuentran en el departamento de Ledesma (Piromaníaco, S/D 1, S/D 2, S/D 3, S/D 4) y en Santa Bárbara (S/D 1); mientras que en San Pedro (El Zanjón) y en Ledesma (S/N 2, Sur Yuto) el fuego está controlado.

También en el departamento de Ledesma, por la zona de Rastrojo y Desagote del Cazador, el fuego está contenido.

Otras provincias

Asimismo, el SNMF indicó que en Entre Ríos continúan las llamas en Gualeguay (Codo, Festival, Carbón) y se detectaron nuevos focos en Victoria (El Ojo de Montiel e Independiente); mientras que fue «controlado» el fuego en Victoria (Azul, Corrido, Naranja) y en Gualeguay (Canal y Sospechoso).

En tanto, en el área de Catamarca, los incendios siguen «activos» en la Capital (El Ronco) pero las llamas están «extinguidas» en Capayán (Palmeras de Trampa, La Bonita y Andrada) y en Tinogasta (Banda de Lucero). Además, en esa misma provincia, el fuego esta «contenido» en Santa María (El Tesoro).

Por otro parte, el organismo precisó que la provincia de Salta es la que tiene mayor cantidad de focos ígneos «activos» en las localidades de Rosario de Lerma (Corralito); La Viña (Cerro Caranchohuasi); Gral. San Martín (Salvador Mazza 1, Mosconi 1-2, Balivian 1, Tartagal 1-3, Embarcación 1-2-3) y en Orán (Orán 1-2-3-4, Aguas Blancas 1 Nuevo, Aguas Blancas 2-3-4).

Al respecto, se informó que el resto de los focos en esa provincia están “extinguidos”.

En Tucumán «controlaron» los incendios localizados en Las Talitas (B. Virgen del Huerto), Bella Vista (Barrio Belgrano), Benjamín Paz (RN 9 km 1356), El Molino (RP 331 km 10), Trancas (RP 311 km 10 y RP 311 km 9) y se encuentran «extinguidos» los incendios en Trancas (Aragón Choromoro y RP 311 Zona San Fernando), Concepción (A la vuelta Deling, Corona y Calle Sgto. Cabral, Las Américas), Monteros (Cementerio Del Norte Monteros, RP 307 y RP 304), Burruyacu (Ruta 304 km 64), Famailla (Barrio Elías Pérez), Las Talitas (RP 305 km 11) ,Tafí Viejo (Ruta 305 km 11) y Las Talitas (B. Virgen del Huerto).

Por último, el SNMF indicó que en el departamento cordobés de Río Seco (Los Pozos, Ansenuza) y en Minas (Guasapampa), los focos ígneos están «contenidos»; al igual que en el departamento riojano de General Belgrano (Olta).

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Dramática situación en Palma Sola: La sequía mata cultivos y animales 

Los productores de Palma Sola, en el departamento de Santa Bárbara, perdieron todo a causa de la sequía. En la zona ...