peru elecciones candidatos

Incertidumbre en Perú sobre los candidatos que pasarán a la segunda vuelta electoral

peru elecciones candidatosLa incertidumbre sobre quién pasará a la segunda vuelta de las elecciones en Perú se mantiene a un día de los comicios presidenciales. Hasta el momento, quien parece tener un puesto fijo para esa cita comicial es la abanderada del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, quien se encuentra preso por delitos de corrupción y violación de los derechos humanos.

De acuerdo con los últimos sondeos, Fujimori se mantiene de primera en la lista. Mientras que la candidata del progresista Frente Amplio, Verónika Mendoza, estaría en un empate técnico con el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski.

La congresista Mendoza repuntó en las encuestas, sobre todo con el apoyo de las comunidades pobres y rurales, que representan el 22 por ciento del electorado en Perú.

A diferencia de la joven de 35 años que habla quechua, Kuczynski es empresario y exministro de Economía del Gobierno de Alejandro Toledo y cuenta con el respaldo de las comunidades urbanas y de sectores de clase media y alta. 

teleSUR

x

Check Also

Evo Morales dio positivo para coronavirus y se mantiene estable

El expresidente de Bolivia Evo Morales dio positivo para covid-19, tras realizarse las pruebas necesarias de detección y asumir los protocolos ...