Cuando el Comité Operativo de Emergencia informó que se habían registrado 248 casos nuevos de coronavirus y 7 muertes durante este domingo, nadie pensó que el gobierno de Jujuy iba a anunciar nuevas habilitaciones, casi pasando de la Fase 2 a la 3, pero pasó.
A partir del día miércoles se habilitarán actividades deportivas individuales, anunció el ministro de Seguridad Ekel Meyer, quien reemplazó al gobernador de la provincia, Gerardo Rubén Morales en la conducción televisiva del COE, quien está aislado por ser positivo del Sars CoV-2.
Meyer dijo que el secretario de deporte de la provincia, Hugo Flores brindará una conferencia de prensa donde se daría más información sobre los protocolos que se deben cumplir, “solamente en zonas amarillas”.
No obstante, se anticipó y el funcionario informó que las actividades habilitadas son: Natación, Pesca para embarcados, Escuela de equitación, Apertura de clubes deportivos con actividades físicas e individuales
Además, se comunicó que se autorizó la asistencia de menores de edad para practicar las disciplinas habilitadas acompañados de sus padres.