Indignación de docentes por la nueva grilla de puntajes

Durante una reunión de la Comisión Legislativa de Educación, que se llevó a cabo, en la mañana de este miércoles, un grupo de docentes que participó del cónclave, se mostró indignado sobre el funcionamiento de la nueva grilla de puntajes prevista en la Junta de Clasificación.

Aseguran que “se trata de una grilla discriminatoria y que no tuvo consenso”, en el encuentro en la Comisión, donde se dio a conocer el funcionamiento de la nueva grilla docente prevista en la junta de clasificación, que se aplicaría en el 2020.

No hubo participación de los gremios docentes, quiénes con anterioridad, se mostraron molestos con el nuevo funcionamiento. Liliana Baigorria, ex titular del Cedems dijo “es muy complicado la grilla. La tabla de valoración docente es discriminativa y quienes expusieron los supuestos beneficios, no nos dan respuesta de lo que sugiere cada ítem”.

La ex sindicalista en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), “ahora hacen responsable a los sindicatos de haber aceptado esta grilla, cuando no fue consultada en las escuelas. Al margen de esa situación para que salga una grilla debe haber consenso, acá no se consultó y se decidió unilateralmente”.

Por su parte, la diputada Mary Ferrín presidente de la comisión de educación expuso una situación completamente distinta a la que reclaman los docentes.

“La elaboración de esta grilla es de consenso, hubo una circular que llegó a las escuelas. “Ante los cuestionamientos voy a solicitar a las direcciones de cada nivel para ver cómo participó cada escuela”.

En tanto, la diputada justicialista, Debora Juárez Orieta afirmó al Submarino Radio (FM Conectar 91.5) que “la grilla de docentes iguala para abajo porque cada cinco años los puestos vuelven a cero y los ponen a los docentes con antigüedad en las mismas condiciones de docentes que recién ingresan, es discriminatoria. Además, los gremios no estuvieron presentes, para exponer su posición, más allá que señalan que hubo consenso. Me extraña que no estén los gremios porque el gobierno dice que esta grilla ha sido pedida por los gremios, me parece raro porque es gravísimo, los docentes están en total desconocimiento de este tema, los gremios nunca llamaron a asamblea para tratar esta grilla, queremos saber que paso en el medio y que paso con los funcionarios que deberían estar acá… esta ley es el alma mater de los docentes, habla de la importancia de esta grilla”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Aseguran que «no habrá promoción automática» y que las clases terminarán en diciembre

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo que «las clases tienen que terminar” en diciembre próximo “más allá ...