La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) utilizó sus redes sociales para visibilizar la indignación de sus afiliados porque por segunda vez en forma consecutiva, el gobierno de la provincia suspende la mesa de negociaciones salariales con el sindicato.
Cabe señalar que la paritaria convocada por el Ejecutivo Provincial era para este jueves, y debido a la ausencia del ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir. Un día antes, también había sido postergada por parte de las autoridades provinciales.
En el face del gremio, “esta nueva dilación no hace más que acrecentar el malestar de los y las trabajadoras profesionales, frente a un gobierno que práctica un destrato permanente para con los y las profesionales de la Administración Pública”.
El sindicato destacó que “desde Apuap reiteramos nuestra voluntad permanente al diálogo como único camino posible para abordar de manera seria y responsable la profunda crisis de RRHH profesional en la que se encuentra sumergida la provincia, producto de los bajos salarios y las pésimas condiciones laborales”.