Indignación del sector empresarial local por el feriado nacional

La Unión Empresarios de Jujuy, la Cámara de Comercio y Servicios de Jujuy, la Cámara Pyme, la Cámara Hotelera y Gastronómica de Jujuy y la Asociación Foresto Industrial De Jujuy, comprenden la importancia del título obtenido por la selección argentina, pero manifiestan su disconformidad ante la decisión del Gobierno Nacional de decretar “Feriado nacional” a cuatro días de la Navidad, que es una de las fechas comerciales más importantes en el año. Esto perjudica las ventas de las pymes comerciales.

Destacaron que, fundamentalmente en el interior del país, la dinámica es completamente distinta que en la de Buenos Aires. Con este feriado se genera descontento entre los comerciantes, ya que tiene un impacto económico negativo que las pymes no están en condiciones de afrontar.

En un contexto de cinco meses consecutivos de baja de ventas minoristas, con negociaciones abiertas con el gremio mercantil para definir el segundo tramo de actualizaciones salariales por inflación, con el pago del segundo medio aguinaldo y con el bono decretado por el gobierno, el feriado de hoy sólo complejiza la situación delicada de las pequeñas y medianas empresas. Las pymes que decidan abrir deberán pagar el día de trabajo con el adicional correspondiente por ser feriado nacional.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Impuestos municipales: Se suma una nueva modalidad para el pago anticipado

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció que desde el próximo lunes los contribuyentes ...