Indignación por la falta de controles por la ley de pirotecnia sonora cero en capital y en el interior

Fue peor que navidad, pero muchos menos que años anteriores. Durante los primeros instantes del primer día del año, no se respetó la ley provincial Pirotecnia Sonora Cero, recientemente sancionada en la legislatura y promulgada por el Ejecutivo. Indignación por la ausencia de controles.

Apenas transcurrieron los primeros segundos del 2021, miles de personas en la ciudad capital y en el interior de la provincia, como San Pedro, Palpala, entre otras, “se olvidaron” que está vigente la ley que prohíbe el uso de la pirotecnia sonora y despidieron el 2020 a «cohetazo».

Ante la situación que se estaba generando, familiares de personas con autismo, protectoras de animales mostraron su indignación por las redes sociales por la ausencia de control del gobierno provincial y los municipios.

Los controles que se practicaron en la última semana no surtieron efecto que las autoridades provinciales y comunales esperaban. Algunos afirman haber denunciados los hechos y no encontraban las respuestas que debían o creían tener.

Igual cabe destacar que los cohetes explotados fueron muchos menos que años anteriores, sin la ley vigente.

Cabe recordar, que hace pocas semanas fue sancionada por la Legislatura de la provincia la ley Nª 6.187 de “Regulación de compra y venta, tenencia y uso de pirotecnia en todo el territorio provincial” por lo que el uso de pirotecnia sonora se encuentra prohibido.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El turismo dejó casi 5 millones de dólares en Jujuy durante la primera quincena de enero

El impacto económico de la primera quincena del mes de enero en la provincia de Jujuy fue de 4.813.779 millones de ...