Infernales de Güemes integrarán la custodia presidencial en los actos conmemorativos

Una comitiva de la División Infernal de Gauchos de Línea, que integran el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña V, General Martín Miguel de Güemes, formará parte, junto a los Granaderos de la Casa Rosada, de la guardia de honor y custodia del Presidente Alberto Fernández y los miembros del Poder Ejecutivo Nacional.

Será en una de las actividades por la conmemoración del 201 aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes que se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires.

Los efectivos llegaban este jueves a la Ciudad de Buenos Aires, para tomar su lugar en la Guardia, y se quedarán hasta el sábado.

Se trata de una comitiva de la División Infernal de Gauchos de Línea que integran el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña V, General Martín Miguel de Güemes, conformada por mujeres y varones.

Este grupo formará parte, por gestiones del gobernador Gustavo Sáenz, de la guardia de honor y custodia del Presidente de la Nación y los miembros del Poder Ejecutivo Nacional, junto a los Granaderos de la Casa Rosada. Además, la comitiva salteña se apostará en la Capilla Nuestra Señora de la Paz, ubicada en la Catedral Metropolitana, donde descansan los restos del general José de San Martín, para cumplir con su custodia.

Esta es la segunda vez en que los Infernales representan a Salta en Buenos Aires, en ocasión del homenaje al general Güemes, ya que la primera fue el año pasado, cuando se cumplían 200 años de la muerte del héroe gaucho.

En tanto, por gestiones del Gobierno de la provincia a través de la Casa de Salta, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires iluminará el Obelisco de celeste y blanco por el aniversario de la muerte de Güemes, este viernes de 18 a 23.59.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se presentó formalmente el pedido de juicio político contra el presidente Milei

Ingresó este lunes a través de la Cámara de Diputados un escrito de 25 páginas donde un grupo de juristas, profesionales ...