Inflación de abril: Una familia necesita casi 18 mil pesos para no ser indigente

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) publicó este jueves su informe técnico mensual con las variaciones de las canastas básicas en Jujuy.

El organismo señaló una familia local constituida por dos adultos y dos niños menores de diez años necesita 39.268 mil pesos, para no caer bajo la línea de la pobreza y 17.639,47 para no caer en la indigencia.

En tanto, en un hogar conformada por cinco miembros, conformación familiar más habitual para la provincia, tuvo que percibir ingresos por 42.699 mil pesos para no ser pobre y 19.180 para no caer en la indigencia.

evolucion_canasta_jujuy_2019_2020_abril

La canasta básica alimentaria (CBA), que determina la línea de indigencia, tuvo una variación de 3,4% con respecto a marzo y de 47,4% con relación al mismo mes de 2019, según el informe.

La canasta básica total (CBT), por otro lado, es la que determina la línea de la pobreza. De acuerdo con Dipec, aumentó en un 2,6% entre estos últimos dos meses de 2020 – febrero y marzo. Esto significa una variación interanual de 44%.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sistema de circulación en la última semana de mayo

Las personas con terminación de DNI en número par iniciarán esta semana con las salidas permitidas. De acuerdo al esquema de ...