Inflación de mayo: con un 3,9 por ciento, el NOA volvió a ganarle al promedio nacional

El aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en mayo estuvo en la región NOA por encima del promedio nacional: mientras la inflación país fue del 3,1 por ciento, en el NOA alcanzó el 3,9.

Las mediciones del Indec muestran que la mayor diferencia se dio en los servicios, que en el NOA aumentaron en el último mes un 6,3 por ciento, mientras que el promedio de aumento a nivel nacional se ubicó en el 3 por ciento.

Los rubros que superaron la media nacional en esta región fueron Prendas de vestir y calzado, Equipamiento y mantenimiento del hogar, Transporte, Comunicación, Recreación y cultura, Restaurantes y hoteles, y Bienes y servicios varios.

El aumento del rubro “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” fue en el NOA de un 12,5 por ciento, más de tres veces más que la media nacional, que estuvo en el 4 por ciento.

Si se toma el acumulado de inflación en lo que va del año, el NOA sigue ganándole al promedio nacional, con un 21,4 por ciento de aumento frente al 19,2 registrado en el país.

La misma relación se repite al comparar los valores del aumento del IPC a lo largo de los últimos 12 meses. En el NOA fue del 59 por ciento, mientras que el promedio nacional fue del 57,3.

Informe completo del Indec
Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

exodo desfile 2015

Siguen los actos por un nuevo aniversario del “Éxodo Jujeño”: Desfile en Alto Comedero

Siguen los actos por la conmemoración del 207º aniversario de la gesta heroica del Éxodo Jujeño, se llevará a cabo, un ...