La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) publicó su informe técnico de valorización mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la Canasta Básica Total (CBT) correspondiente al mes de septiembre. El incremento de la CBA fue del 5 por ciento y la variación de la CBT fue de 5,1%.
En lo que va del año la Canasta Básica Alimentaria registró un aumento del 60,7 por ciento mientras que la Canasta Básica Total subió un 59,5 por ciento. Además, la variación interanual de la CBA fue de 82,6 por ciento y de la CBT resultó 76,9 por ciento.
En el mismo informe, una familia jujeña compuesta por cinco integrantes, dos adultos y tres menores, necesitó $128.540,95 en septiembre para no ser pobre y $61.248,69 para no caer en la indigencia.
En tanto, una familia jujeña de cuatro integrantes, dos adultos y dos menores, necesitó $118.211,76 para no ser pobre y $56.326,92 para no ser indigente.
evolucion_canasta_jujuy_2021_2022_septiembre