Infraestructura financiará los materiales para obras en Tilcara y El Aguilar

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) y su Coordinación de Municipios, estableció nuevos convenios con los gobiernos municipales de El Aguilar y Tilcara, mediante los que brindará asistencia financiera para obras de mejora de la conectividad vial en los pueblos.

Las obras para repotenciar los sistemas de generación fotovoltaica de energía se dieron en muchos casos en escuelas rurales de difícil acceso, por lo que requirieron traslados a pie y con animales.

Los recientes convenios fueron rubricados por el titular del Ministerio, Carlos Stanic, el intendente de El Aguilar, Sergio José Alejo, y de Tilcara, Ricardo Romero, y se suman a los establecidos a través del programa La Provincia en tu ciudad, que desde 2020 lleva cerca de 200 acuerdos para colaboración en obras de fortalecimiento urbano al interior de los ejidos.

En El Aguilar, la asistencia financiera está destinada a la compra de materiales para la reparación de la avenida principal del pueblo y calles aledañas, lo que implica una intervención en un área lineal que va de extremo a extremo de la ciudad; para ello, el municipio asume la provisión de mano de obra y maquinarias.

En Tilcara, la inversión provincial será para el financiamiento de materiales necesarios para la segunda etapa de la puesta en valor del puente sobre el río Huasamayo, de acceso al Pucará, que se suma a la asistencia brindada tiempo atrás, para la primera instancia de las obras, que cuentan con mano de obra y maquinaria provistas por la Municipalidad.

Inicialmente, las obras de puesta en valor en dicho puente de Tilcara fue planificada para ser ejecutada con materiales convencionales y tras el asesoramiento de personal técnico de la Dirección Provincial de Patrimonio, del Ministerio de Cultura y Turismo, con foco en el valor histórico, cultural y paisajístico del puente, se decidió la utilización de material con características especiales para el uso y la preservación del puente en cuestión, atendiendo las características físicas del mismo y las de su entorno físico y climático.

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