obras hidricas

Infraestructura firmó convenios con municipios del interior para entrega de materiales

El Ministerio de Infraestructura de la provincia acordó la entrega de materiales para obras que ejecutan los municipios de Humahuaca, Fraile Pintado y Palpalá. En el caso de la ciudad siderúrgica, se financia también mano de obra local.

En ese marco actualmente se desarrollan la de construcción de cordones cunetas en Río Blanco (Palpalá), de mejoramiento en la Escuela N° 41 Soldado Argentino en Coctaca (Humahuaca), y de construcción de nexo cloacal en el B° Loteo Municipal (Fraile Pintado).

En Río Blanco, el ministro de Infraestructura de la Provincia junto a Rubén Rivarola, intendente de Palpalá, dieron inicio este mes a la construcción de cordón cuneta en el barrio 7 de octubre. Las obras, que se extenderán en 1.188 metros lineales, fueron financiadas por un total de 5.900.000 pesos, lo que cubre también mano de obra local.

En Humahuaca, las obras que financia la Provincia refieren a la puesta en valor de espacios recreativos y el tratamiento de líquidos cloacales en la Escuela N° 41 “Soldado Argentino” de Coctaca; ya cuentan con un 30% de avance y para ellas se proporcionaron 2.000.000 de pesos.

Entre los trabajos planificados para el establecimiento educativo, se realizará la incorporación de 12 faroles LED solares autónomas para mejorar la iluminación de la cancha de básquet y el parque infantil, espacios en los que se realizará también el cerramiento y la restauración de juegos y equipamiento urbano.

En cuanto al tratamiento de líquidos residuales, se llevará adelante la construcción de una cámara de inspección para redireccionar el líquido cloacal, con una cañería de PVC de 110mm de diámetro, hacia diversos procesos para su tratamiento.

En Fraile Pintado, con el apoyo de la Provincia se ejecuta el cruce por ruta nacional del nexo cloacal para brindar el servicio al barrio Loteo Municipal. Es una obra para la que se otorgaron 1.800.000 pesos de financiamiento. Conectará la red de cloacas del barrio con el sistema de todo el pueblo. Al presente cuenta con un avance del 60 %.

Stanic valoró al respecto que “la Provincia junto a los municipios, queremos decirle al vecino, a la vecina: «estamos trabajando junto a vos», porque juntos acompañamos con estas obras a las familias, a los estudiantes de los barrios, de los pueblos, en su tarea cotidiana con más trabajo conjunto aún en este tiempo difícil que trajo 2020 y que todavía queda camino para superar”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Siguen obras en cubierta del Hospital Orías: 40% de avance

Tras la conclusión de la 1era. etapa de trabajos de recambio de cubiertas en el Hospital Oscar Orías, en Libertador General ...