Destacamos

Ingenio La Esperanza: sigue el piquete y el paro “porque no hay respuesta del gobierno”

Los trabajadores del Ingenio La Esperanza siguen con el piquete sobre la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Arrayanal, por segundo día consecutivo, en demanda del pago del sueldo de noviembre, el fin de la zafra y por los 338 despedidos del complejo industrial, que fueron cesanteados, en el proceso de venta del ingenio al grupo de capitales colombianos Omega Energy. «Si no hay respuesta del gobierno, las medidas de fuerzas continuarán», anuncio el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar, en su facebook.

El corte de ruta que estuvo todo el día de ayer, fue levantado por un espacio de tiempo breve, para circulación de todo tipo de vehículos, pero por momentos, la fila de autos, camiones y colectivos, superaba los 5 kilómetros, sin la posibilidad de utilizar alternativas.

En el piquete, había un camión Kenworth y tres palas cargadoras, que actuaron como muro de contención en la ruta y en la banquina y contra las filas policiales que estaban ubicadas a casi a 500 metros, de donde estaban los trabajadores que estaban con sus familias.

x

Check Also

“Antes éramos esenciales, ahora descartables”: 3º día de protesta de trabajadores de la salud

Este viernes, se cumplió el tercer día consecutivo de protestas y marchas de profesionales y trabajadores autoconvocados de la salud. Se ...