Icono del sitio El Submarino Jujuy

Inhabilitan a un concejal de Abra Pampa por hacerle un gesto obsceno a una empleada

El Concejo Deliberante de la ciudad de Abra Pampa destituyó al concejal Ariel Elías Llampa (PJ), por haberle hecho «un gesto obsceno» a una trabajadora de la municipalidad local, Nancy Vedia. Además, el edil fue suspendido para ejercer cargos públicos por seis años

Lo llamativo de esta resolución fue que el parlamento comunal abrapampeño realizó en un día tres sesiones ordinarias, dos públicas y una secreta, con una fuerte custodia policial que fue pedida por el presidente del cuerpo, Aldo Facundo Gutiérrez.

Al finalizar la jornada, Llampa afirmó: «El juicio político iniciado en mi contra está viciado de irregularidades en el trámite administrativo”, adelantó que recurrirá a la justicia y dio por descontado de que se le devolverá su cargo. «Esta señora mintió en su denuncia, y además fue inducida a realizarla por sectores políticos que están en contra mía”, argumentó.

El edil destituido asumió su cargo en diciembre del 2013 con el sector interno del justicialismo que lidera el intendente, Ariel Machaca, pero a mediados del año pasado ambos se distanciaron políticamente.

La destitución y la suspensión de Llampa fue aprobada con los votos de los concejales Orlando Chorolque y Felisa Cruz (PJ), Aldo Facundo Gutiérrez (Partido de la Victoria) y Orlando Lamas (UCR).

Salir de la versión móvil