Inhumaron los restos de Sergio Chorolque Sala, el hijo de Milagro  

En una ceremonia de la que participaron familiares, allegados, amigos y compañeros de militancia, fueron inhumados este miércoles los restos de Sergio Chorolque Sala, hijo de Milagro Sala, en el cementerio Parque El Solar de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy.

En medio de un operativo de seguridad, el cortejo salió de la casa de la dirigente social pasadas las 10 de la mañana. Milagro Sala fue trasladada en un móvil del Servicio Penitenciario de la provincia luego de que el juez de control Emilio Carlos Cattan la autorizara a salir de su casa, donde cumple prisión domiciliaria.

En el cementerio, los asistentes entonaron cánticos en homenaje a Sergio y en apoyo de su madre, acompañados por una banda de música.

Milagro Sala agradeció el acompañamiento de sus amigos y compañeros y al momento de arrojar los primeros puñados de tierra sobre la tumba de su hijo instó a continuar con la tarea y la lucha de las organizaciones sociales de Jujuy.

Dentro del cementerio, el operativo de seguridad dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la provincia se mantuvo a una discreta distancia.

El hijo de Milagro Sala fue hallado sin vida este lunes en su casa del barrio de Cuyaya. La autopsia se realizó al día siguiente y estuvo a cargo del forense Rodrigo Montes de Oca, con la participación de la doctora Silvia Brizuela como perito de parte.

La conclusión de los médicos forenses fue que Chorolque Sala falleció el domingo de «muerte súbita de origen cardíaco». Indicaron además que el cuerpo no tenía lesiones, por lo que se descarta una agresión de terceros.

En el comunicado aclaran que la conclusión es parcial, ya que aún restan los resultados histopatológicos y toxicológicos.

Sergio Chorolque Sala tenía 37 años y padecía de diabetes de larga data. Sus restos fueron velados este martes en la casa de su madre.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...