Destacamos
tupac amaru acampe

Inician las audiencias por juicio contravencional por el acampe de la Tupac Amarú

tupac amaru acampeEste jueves, comienza el juicio contravencional oral y público por el acampe de la organización barrial Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales, que empezó el pasado 14 de diciembre del 2015 y finalizó el 1 de febrero de este año, en la plaza Belgrano, cuando reclamaban soluciones al gobierno de Gerardo Morales, para las cooperativas que estaban construyendo viviendas sociales.

El juicio oral y público se celebrará en la sede del juzgado Contravencional, a cargo del juez Matías Ustarez Carrillo, que está ubicado en la avenida Fascio al 600.

Las audiencias están previstas para los días 21, 22 y 23 de diciembre. La primera jornada coincide con el final del juicio federal por los huevazos a Morales.

Sobre el proceso contravencional por el acampe, vale recordar que el Juzgado Contravencional, que depende del Poder Ejecutivo, había suspendido el inicio de las audiencias el pasado 23 de noviembre sin haber notificado a la defensa las razones, aunque públicamente Ustárez Carrillo había asegurado que la postergación se había decidido «para buscar más pruebas».

Respecto de este punto, desde la defensa de Milagro Sala indicaron que no se necesitan pruebas, puesto que nadie niega la realización del acampe sino que lo que está en discusión en la criminalización de la protesta social.

Luis Paz abogado de Sala, había señalado entonces que «lo que pretende el gobierno es juzgar un hecho que claramente no es delito ni contravención, que se realizó entre diciembre y enero de 2016, y que tiene como objetivo, la criminalización de la protesta social y la persecución política hacia una persona”.

«Además la presunta investigación está hecha con notas periodísticas, videos y fotos del acampe», continuó, y agregó: «Nosotros en ningún momento negamos el acampe, eso no está en discusión. Por eso no tiene sentido que planteen que hay falta de pruebas cuando nadie niega ese hecho.

x

Check Also

Ganfeng Lithium instalará una fábrica de baterías de litio en Jujuy

El gobernador Gerardo Morales anunció, en el día de la Minería, que firmará una carta de intención con Ganfeng Lithium para ...