Este lunes se inició la tercera fase del aislamiento social preventivo obligatorio, con una multitud de gente en el casco céntrico de la ciudad capital por la apertura de bancos, centros de pago de servicios y comercios abiertos
En las casas centrales y sucursales de distintos bancos que operan en la provincia, se vieron interminables colas, como así también, en las casas de las tarjetas de crédito y los centros de pago de servicios e impuestos.
Esta situación no sólo se vivió en Jujuy, sino en el resto del país. Cabe destacar que el pago de los salarios de los agentes del estado, de los jubilados, pensionados y beneficios sociales, produjo que, en forma masiva, la gente se agolpará en esos lugares de pagos, como así también en los supermercados, para aprovisionarse de elementos de primera como alimentos y artículos de limpieza.
Las sucursales de las tarjetas de crédito, mostraron largas filas en sus veredas. Algunas dispusieron de horarios corridos para una mayor comodidad de sus clientes.
Las sucursales de casas de electrodomésticos, mostraron una postal similar, con colas que alcanzaron por lo menos una cuadra de fila. No todos y todas acataron la medida de distanciamiento social.
Las bocas de cobro de servicios, también se mostraron con mucho movimiento. El reclamo en este rubro, fue que no todos recibían efectivo y cobraran solamente con tarjetas de débito.